martes, 21 de febrero de 2012

Nuevos encargos...

Este primer cuadro que muestro ha sido uno de los encargos más complicados que me han hecho. Se trataba de reproducir un lugar que ya existe, a partir de una fotografía. No ha sido fácil y evidentemente no deja de ser mi "versión" de ese lugar realizada con hojas, pero el resultado ha gustado mucho así que estoy muy satisfecha. Como anécdota la persona que me lo encargó me pidió introducir en el cuadro una pequeña foto de los perros de la familia. Al final ha quedado bonito pero sobre todo será un regalo especial, original  y muy personal.






..."Cuando salgas hacia Itaca puede que el camino sea largo.
No apresures tu viaje, que dure muchos años, y cuando atraques en la isla,
ya viejo y docto por lo aprendido en el camino, no esperes que Itaca te enriquezca.
Itaca te ha dado el viaje, y aunque la encuentres pobre, no te ha engañado.
Y así, ya sabio, sabras lo que significan las Itacas..."

                                                                                 Constantin Kavafis





2 comentarios:

  1. Arantza,hoy he accedido a tu web por primera vez y aprovecho este medio para felicitarte por el cuadro y por toda tu obra. Soy Rocío, la destinataria de tan especial regalo que ya luce en un lugar privilegiado de mi dormitorio y que contemplo como una maravillosa obra de arte que recoge en mil colores un pedazo de mi vida: Valtoledano, mi familia...En definitiva, de ese "camino hacia Itaca", siguendo la cita de Kavafis que aparece al pie...Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu mensaje. Cuando alguien en una exposición o a través de un catálogo decide adquirir un cuadro la verdad es que hace mucha ilusión que tu trabajo guste a los demás. El reto que supone que alguien te encargue un regalo personal además hace el proceso mucho más emocionante. Te esfuerzas y te implicas mucho más para conseguir transmitir a través del cuadro lo que te ha pedido la persona que te lo ha encargado. Pero siempre te queda la duda de si este regalo consigue el objetivo esperado que no es otro que hacer sentir emoción, ya sea alegría,tristeza, felicidad,nostalgia...
      No solo me ilusiona que te haya gustado sino que tambien me produce una satisfacción enorme. Es algo muy bonito que obtengo con este trabajo. Es un regalo para las dos. Un regalo de ida y vuelta.
      Muchas gracias de nuevo

      Eliminar